UNIVERSIDADE
ESTÁCIO DE SÁ
Arapongas, 25/11/2015
POSGRADO EN ENSEÑANSA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
PROYECTO DE PREPARACIÓN DE UNA CLASE DE ESPAÑOL PRESENCIAL CON LA
PLATAFORMA DE APRENDIZAJE AVE
PROFESORA BELÉN GARCIA LLAMAS
ALUMNA ROSEMARY SILVA DE OLIVEIRA
PLAN DE CLASE COM AVE
|
CURSO: ESPAÑOL
/ WIZARD
|
NIVEL: INICIANTE
A1(acesso)
|
NÚMERO DE ALUMNOS: 08
|
EDAD DE LOS ALUMNOS: ENTRE 17 Y 30 AÑOS
|
DURACIÓN DE LA CLASE: 60 MINUTOS
|
CONTENIDO:
PRESENTACIÓN PERSONAL, SALUDAR, PEDIR Y DAR INFORMACIÓN
|
CONTENIDO DE LA PLATAFORMA AVE: A1.1 TEMA1 PRIMEROS CONTACTOS
|
MATERIAL: ORDENADOR
CON INTERNET, DATA SHOW O TV, LIBRO DIDÁTICO WIZARD
|
1- PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO AVE
Uso
del índice AVE: el profesor explica lo que es AVE y cual es el tema escogido
para el trabajo de la clase, utilizandose de la navegación por la plataforma en
Material A1.1 Tema Primeros Contactos.
Precalentamiento:
Para el precalentameinto el profesor pide que los alunmos se presenten en
portugues a su grupo y después introduce el español en contexto.Utilizar el texto ¨Juliana¨ del libro
Wizard lección 12 para hacer una conección con el contenido AVE.
2- DESSARROLLO
TEMA
1 PRIMEROS CONTACTOS
Sesión: 1 (saludar y despedirse, pedir y
dar información personal)
Sesión: 4 ( presentar a alguien y reaccionar
al ser presentado)
-ACTIVIDADES DENTRO DE LA SESIÓN AVE SELECIONADA COM INTERÉS EN EL
CONTENIDO CULTURAL/ PROGRAMÁTICO/ INTELECTUAL:
Sesión: 1
(saludar y despedirse, pedir y dar información personal)
El profesor
utilizará las actividades 1, 6, 7, de la sesión 1.
Sesión: 4 (
presentar a alguien y reaccionar al ser presentado)
El profesor utilizará las atividades 4, 5
y 6 de la sesión 4.
En las atividades escogidas serán
practicados el vocabulário, comprensión
lectora, auditiva y oral, siempre
con atención a cultura y interacción
comunicatica, preparando el alumno
para las situaciones reales que ellos pueden
enfrentar en sus vidas diárias.
4- ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA CON
AVE:
Los ejercicios hechos em AVE serán hechos
también utilizando la técnica de ROLE PLAY, con las informaciones de los
alumnos en classe.
Realizar
ejercicios orales en parejas y en gran grupo.
Utilizar la actividad 4 de la sesión 1 para
hacer com los alumnos, en primer momento en gran grupo, despúes de contestados
los ejercicios hacerlos nuevamente en parejas.
Introducir las interrogativas: cuánto,
dónde en la actividad 6 sesión 1, en gran grupo y en parejas igual AVE, despúes
usar el mismo contenido como base para hacer el diálogo con sus proprias
informaciones.
En la actividad 7 de la sesion 1 hacer
ejercicios de presentación personal, pedir a los alumnos que sigan el ejemplo
de AVE para hacer su própria presentación.
Como preguntar el nombre de una persona y
decir el suyo.
En la actividades 4, 5 y 6 sesión 4 como
presentar uma persona, hacer el ejercicio entre los alunmos .
5- USO DE LOS MATERIALES COMPLEMENTARES DE AVE:
Taller de practica: 1salludos y despedidas,
4 presentaciones, 6 información personal, 7 interrogativos
Ficha de consulta: 3 Información personal,
10 Interrogativos.
6- CERRAR LA CLASE:
En um gran grupo escribir en um papel en
blanco un resumen del contenido de la clase. Elegir una persona para presentar
la producción del grupo al profesor.
En parejas utilizar el texto ¨Juliana¨
hecho en el precalentamiento para
contestar las preguntas del libro Wizard licción 12.
7- TAREAS O DEBERES DE CASA:
Utilizar AVE em Test de Avaliación 1 para
reforzar el contenido y sacar las dudas que ellos tengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario