miércoles, 25 de noviembre de 2015

PLAN DE CLASE AVE


UNIVERSIDADE ESTÁCIO DE SÁ
Arapongas, 25/11/2015

POSGRADO EN ENSEÑANSA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
PROYECTO DE PREPARACIÓN DE UNA CLASE DE ESPAÑOL PRESENCIAL CON LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE AVE
PROFESORA BELÉN GARCIA LLAMAS
ALUMNA ROSEMARY SILVA DE OLIVEIRA

PLAN DE CLASE COM AVE
CURSO:                                                             ESPAÑOL / WIZARD
NIVEL:                                                              INICIANTE A1(acesso)
NÚMERO DE ALUMNOS:                              08
EDAD DE LOS ALUMNOS:                            ENTRE 17 Y 30 AÑOS
DURACIÓN DE LA CLASE:                          60 MINUTOS
CONTENIDO:                                                   PRESENTACIÓN PERSONAL, SALUDAR, PEDIR Y DAR INFORMACIÓN
CONTENIDO DE LA PLATAFORMA AVE: A1.1 TEMA1 PRIMEROS CONTACTOS
MATERIAL:                                                    ORDENADOR CON INTERNET, DATA SHOW O TV, LIBRO DIDÁTICO WIZARD



1-      PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO AVE
Uso del índice AVE: el profesor explica lo que es AVE y cual es el tema escogido para el trabajo de la clase, utilizandose de la navegación por la plataforma en Material A1.1 Tema Primeros Contactos.
Precalentamiento: Para el precalentameinto el profesor pide que los alunmos se presenten en portugues a su grupo y después introduce el español en contexto.Utilizar el texto ¨Juliana¨ del libro Wizard lección 12 para hacer una conección con el contenido AVE.

2-      DESSARROLLO
TEMA 1 PRIMEROS CONTACTOS
Sesión: 1 (saludar y despedirse, pedir y dar información personal)
Sesión: 4 ( presentar a alguien y reaccionar al ser presentado)

-ACTIVIDADES DENTRO DE LA SESIÓN AVE SELECIONADA COM INTERÉS EN EL CONTENIDO CULTURAL/ PROGRAMÁTICO/ INTELECTUAL:
Sesión: 1 (saludar y despedirse, pedir y dar información personal)
El profesor utilizará las actividades 1, 6, 7, de la sesión 1.
Sesión: 4 ( presentar a alguien y reaccionar al ser presentado)
      El profesor utilizará las atividades 4, 5 y 6 de la sesión 4.
            En las atividades escogidas serán practicados el vocabulário, comprensión             
            lectora, auditiva y oral, siempre con atención a cultura y interacción                             
            comunicatica, preparando el alumno para las situaciones reales que ellos pueden   
            enfrentar en sus vidas diárias.

4-      ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA CON AVE:
Los ejercicios hechos em AVE serán hechos también utilizando la técnica de ROLE PLAY, con las informaciones de los alumnos en classe.
            Realizar ejercicios orales en parejas y en gran grupo.
Utilizar la actividad 4 de la sesión 1 para hacer com los alumnos, en primer momento en gran grupo, despúes de contestados los ejercicios hacerlos nuevamente en parejas.
Introducir las interrogativas: cuánto, dónde en la actividad 6 sesión 1, en gran grupo y en parejas igual AVE, despúes usar el mismo contenido como base para hacer el diálogo con sus proprias informaciones.
En la actividad 7 de la sesion 1 hacer ejercicios de presentación personal, pedir a los alumnos que sigan el ejemplo de AVE para hacer su própria presentación.
Como preguntar el nombre de una persona y decir el suyo.
En la actividades 4, 5 y 6 sesión 4 como presentar uma persona, hacer el ejercicio entre los alunmos .


5-      USO DE LOS MATERIALES COMPLEMENTARES DE AVE:
Taller de practica: 1salludos y despedidas, 4 presentaciones, 6 información personal, 7 interrogativos
Ficha de consulta: 3 Información personal, 10 Interrogativos.

6-      CERRAR LA CLASE:
En um gran grupo escribir en um papel en blanco un resumen del contenido de la clase. Elegir una persona para presentar la producción del grupo al profesor.
En parejas utilizar el texto ¨Juliana¨ hecho en el precalentamiento para contestar las preguntas del libro Wizard licción 12.

7-      TAREAS O DEBERES DE CASA:
Utilizar AVE em Test de Avaliación 1 para reforzar el contenido y sacar las dudas que ellos tengan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario